Guía de buenas prácticas para revistas académicas en Acceso Abierto

04 Abril 2011

M. Alejandra Rojas V. y Sandra Rivera M. han elaborado una Guía de buenas prácticas para revistas académicas en Acceso Abierto. El propósito de la misma es apoyar el trabajo editorial de cualquier publicación seriada de acceso abierto para el cumplimiento de normas y estándares de calidad requeridos por los servicios de indización, tanto locales como internacionales. Se ha identificado para este fin los principales estándares de publicación y recopilado las buenas prácticas que garantizan a las  revistas elevar su visibilidad y tener mejores opciones de ser aceptadas en índices, bases de datos y directorios.

En su capítulo tres destaca el énfasis en presentar y sistematizar aquellos recursos digitales que las nuevas tecnologías han incorporado recientemente al trabajo editorial, como por ejemplo plataformas de gestión editorial, la adopción de protocolos de interoperabilidad, los formatos más usados para la publicación de artículos en línea, todo esto con el fin de familiarizar a los editores con la tecnología que ayuda a mejorar la visibilidad y la calidad de una revista.

Descargar la guía: http://www.revistasabiertas.com/biblioteca/estudios-y-recomendaciones/

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios