Biredial 2011: Primera Conferencia Latinoamericana sobre Bibliotecas y Repositorios Digitales

09 Mayo 2011

La Biblioteca Digital Colombiana (Bdcol), la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (Renata) y la Comunidad Latinoamericana de Bibliotecas y Repositorios Digitales (Colabora) pretenden crear una estrategia nacional unificada para maximizar la visibilidad de la producción intelectual colombiana y sus autores, además de disminuir la brecha digital, ofreciendo el acceso a la sociedad en general a la producción de calidad en texto completo y de forma gratuita.

Para que los contenidos académicos y científicos estén a un clic de distancia y de forma gratuita, expertos de Alemania, Portugal, España, Argentina, Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú, Uruguay, México y Colombia compartirán los adelantos tecnológicos en acceso abierto.

Fuente: Universia. Noticias (05/05/2011)

La primera Conferencia sobre Bibliotecas y Repositorios Digitales BIREDIAL, se presenta como un espacio en Latinoamérica de encuentro entre investigadores, responsables del contenido digital en las instituciones, gobierno, sector empresarial, entre otros, donde se presentarán adelantos científicos y tecnológicos en el área de Bibliotecas y Repositorios Digitales; mejores prácticas y experiencias de implementación así como políticas de gestión de contenidos digitales en esta región.

La Conferencia se celebra del 9 al 11 de mayo de 2011 en Bogotá, Colombia y contará con la presencia de expertos invitados comop los directivos de la Confederación de Repositorios de Acceso Abierto (COAR): Norbert Lossau de Alemania, Eloy Rodrigues de Portugal y Alicia López de España; así mismo con la participación de Luis Núñez, gerente de Relaciones Académicas de la Red CLARA; Félix de Moya, delegado del Grupo Scimago, y representantes de la comunidad latinoamericana.