Acceso abierto, la gran alternativa

15 Enero 2014

María del Pilar Sáenz Rodríguez

Hoy podemos leer en la revista online colombiana “Las 2 Orillas” la opinión de María del Pilar Sáenz Rodríguez, miembro de la Fundación Sugar Labs y de la Comunidad de Usuarios de Software Libre en Colombia  y profesora de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, su opinión sobre el acceso abierto. En éste interesante y ameno artículo nos explica la actitud de la Universidad de Harvard de negarse a seguir pagando los altos costos a las editoriales por el acceso a los artículos. Con el sugerente título de “Acceso abierto, la gran alternativa” esta profesora colombiana de física nos ilustra sobre como en la actualidad al investigador no le basta con investigar sino que tiene que publicar y como ella misma dice “Y publicar no es publicar en cualquier revista”. Estupendo alegato a favor de este movimiento.