Esto sí que es fomentar el Acceso Abierto: "Convocatoria 2016 de la UB para publicar artículos en revistas de acceso abierto"

27 Mayo 2016

Hola a tod@s, les dejo esta noticia del blog de Acceso Abierto (CSIC, la Universitat de Barcelona, la Universitat de València y la Universitat Oberta de Catalunya) para que vean cómo se realizan políticas proactivas de Acceso Abierto.

El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de la Universitat de Barcelona ha publicado la convocatoria de 2016 de ayudas para la publicación de artículos en revistas científicas en acceso abierto.

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto total de 50.000 €, destinados al pago de los costes de publicación, también conocidos como APCs (Article Processing Charges).

Las revistas para las cuales los investigadores de la UB pueden pedir esta ayuda son únicamente títulos en acceso abierto en su totalidad, excluyendo así las revistas híbridas, que son publicaciones con acceso por suscripción que ofrecen la posibilidad de "liberar" artículos mediante pago.

El procedimiento y las condiciones para las solicitudes están disponibles en la página web de la convocatoria.