Acceso abierto

La cultura del Acceso Abierto en la ULPGC

Esto sí que es fomentar el Acceso Abierto: “Convocatoria 2016 de la UB para publicar artículos en revistas de acceso abierto”

Hola a tod@s, les dejo esta noticia del blog de Acceso Abierto (CSIC, la Universitat de Barcelona, la Universitat de València y la Universitat Oberta de Catalunya) para que vean cómo se realizan políticas proactivas de Acceso Abierto.

El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI) de la Universitat de Barcelona ha publicado la convocatoria de 2016 de ayudas para la publicación de artículos en revistas científicas en acceso abierto.

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto total de 50.000 €, destinados al pago de los costes de publicación, también conocidos como APCs (Article Processing Charges).

Las revistas para las cuales los investigadores de la UB pueden pedir esta ayuda son únicamente títulos en acceso abierto en su totalidad, excluyendo así las revistas híbridas, que son publicaciones con acceso por suscripción que ofrecen la posibilidad de “liberar” artículos mediante pago.

El procedimiento y las condiciones para las solicitudes están disponibles en la página web de la convocatoria.

Compartir:

Anterior

DOAJ elimina 3.300 revistas de su directorio.

Siguiente

Acceda: resultados en el Ranking Web of Repositories.

  1. Aquí llueve sobre mojado. Cuando uno lee noticias de este tipo ve confirmado por qué las universidades catalanas están en cabeza en el sistema universitario español en muchos indicadores de calidad, pero sobre todo, en los que se refieren a la producción científica. Comparar Canarias con Cataluña es algo que sonroja a cualquier canario que tenga dos dedos de frente. Nuestras autoridades políticas están, para desgracia nuestra, más ocupados en otras cosas. Y así nos va, porque es solo cuestión de dinero, como bien dices, sino de visión estratégica. Y no hay más ciego que el que se niega a ver.

Deja un comentario

Biblioteca Universitaria



© Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Aviso Legal