Home » Derechos de autor y propiedad intelectual » Las bibliotecas universitarias españolas se adhieren a la campaña “Let’s make copyright right for education”

La Comisión Europea ha presentado recientemente una propuesta de modificación de la Directiva europea sobre los derechos de autor que se espera sea votada en el Parlamento Europeo a finales de año.

La propuesta contempla un artículo para obligar a los Estados miembros a incluir en su legislación una excepción a los derechos de autor que permita usos educativos sin tener que solicitar autorización a quienes posean la titularidad de estos derechos. La excepción sin embargo, es muy limitada: sólo es aplicable al profesorado y a estudiantes de centros de enseñanza, se limita a determinados usos digitales, y podrá no tener efecto si existen en el mercado licencias adecuadas de los y las titulares de los derechos o de entidades de gestión que permitan los mismos usos.

La asociación Communia (The International Association On the Digital Public Domain), ha lanzado la campaña “Let’s make copyright right for education”  (https://rightcopyright.eu/) para solicitar al Parlamento Europeo una visión mucho más generosa y abierta de la excepción.

Desde la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas (REBIUN) se anima a las bibliotecas a adherirse a esta campaña dándole amplia difusión entre quienes trabajan en el mundo de la educación.

Tags:

No hay comentarios

1. […] Las bibliotecas universitarias españolas se adhieren a la campaña “Let’s make copyright right for education”. (Fuente: Acceso Abierto ULPGC) […]

Nuestro repositorio

Portales digitales