PaintHealth: La salud en la pintura

10 Octubre 2016

El blog PaintHealth (Biblioteca Universitaria de Oza de la Universidade da Coruña), recopila imágenes de obras pictóricas relacionadas con el mundo de la salud. Por ejemplo el cuadro de Picasso titulado "Ciencia y Caridad". 102_03

Los registros de PaintHEALTH contiene datos identificativos de las obras pictóricas, enlaces de interés en la web, comentarios, así como una relación de metadatos que facilitan su recuperación en la sección de “Categorías”. Los metadatos utilizados están basados los Medical Subject Headings (MeSH), el tesauro de referencia en las ciencias de la salud, desarrollado por la National Library of Medicine de Estados Unidos.