Homenaje a Francisco Fumagallo, bibliotecario de Ciencias de la Salud (1992-2017)

09 Octubre 2018

Hace un año nos sorprendimos con la triste noticia del fallecimiento de Francisco Fumagallo Díaz-Llanos. Para los que lo que lo conocimos y apreciamos fue siempre Paco... o Fumagallo, para diferenciarlo de otros "pacos".

Paco se incorporó como bibliotecario a la Escuela de Ingeniería Técnica Agrícola de la Universidad Politécnica de Canarias en agosto de 1988. Faltaban pocos meses para la creación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Ya en la ULPGC ocupó el puesto de director de la biblioteca de la Escuela Universitaria de Informática durante cerca de cuatro años, hasta que optó a la plaza de Bibliotecario coordinador del área de Ciencias Médicas y de la Salud y Veterinaria entre 1992 y 1995, año en que optó al puesto de bibliotecario jefe de Ciencias de la Salud.

Su trayectoria profesional, vinculada a la historia de nuestra universidad que cumple ahora 30 años, se refleja en los testimonios de las distintas promociones de titulados a las que Paco prestó apoyo y en las publicaciones especializadas en las que participó sobre bibliometría y revistas electrónicas.

Con motivo del primer aniversario de su fallecimiento la Facultad de Ciencias de la Salud y la Biblioteca Universitaria hemos preparado un acto en homenaje a Paco que celebraremos el martes 23 de octubre de 2018 a las 12:00 horas en el Salón de actos de la Facultad.

Tras el acto se descubrirá una placa en la puerta de la biblioteca con su nueva denominación como Biblioteca Francisco Fumagallo Díaz-Llanos. Dentro de la biblioteca se podrá ver una pequeña muestra de los documentos en los que participó y que permanecerán expuestos hasta el 6 de noviembre. Esperamos que este homenaje sirva para mantener vivo su recuerdo.