Vigésimo aniversario del Tratado de Maastrich

08 Febrero 2012

El 7 de febrero de 1992, los Jefes de Estado y de Gobierno de los entonces doce Estados miembros de la UE aprobaron un ambicioso documento que anunciaba varios objetivos importantes y, sobre todo, la creación de una moneda única: el euro.

Hace ahora veinte años se firmó en la ciudad holandesa de Maastricht un Tratado que fue la simiente de algo que hoy forma parte de la vida cotidiana de  millones de habitantes de la UE: una moneda común, el euro.

Aunque no se introdujo hasta 2002, el euro debe su existencia a la Unión Económica y Monetaria (UEM) de los Estados miembros de la UE, que surgió del Tratado de Maastricht. Oficialmente llamado "Tratado de la Unión Europea", constituye la base de la libre circulación de capitales, de las políticas económicas comunes entre países y de la fundación, en 1998, del Banco Central Europeo, encargado de la supervisión del euro.

El Centro de Documentación Europea  cuenta con varias publicaciones sobre el tratado

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios