Curso para los alumnos del Diploma de Estudios Europeos

19 Febrero 2015

20150218_190104El pasado día 18 de febrero estuvimos en el edificio de "La Granja" hablando con los alumnos del Diploma de Estudios Europeos sobre "Fuentes de información de la Unión Europea".

La finalidad del DEU es  que, estableciendo un itinerario curricular completo, los alumnos que ya hayan cursado el diploma  Peritia y Doctrina y el Diploma de Estudios Canarios, continúen con su formación en el ámbito de conocimiento de la realidad europea. Porque en este mundo en constante evolución el encuadre de nuestras islas en la dimensión europea ha mostrado la necesidad de desarrollar este programa en la perspectiva del conocimiento de la realidad geográfica, social, política e institucional de un continente que ha protagonizado la creación de una organización multinacional única en la historia de la Humanidad, que además influye directa y constantemente en nuestras vidas. En la finalidad de conocer cada día más esta realidad a la que estamos definitivamente ligados se imparte este plan de materias que acercarán a los participantes a la realidad europea de nuestros días.

La Biblioteca Universitaria, y más concretamente, el Centro de Documentación Europa, adiestrando a los alumnos en el correcto uso de las herramientas adecuadas para acceder a la gran cantidad de información que diariamente genera la UE, pretende contribuir  a la consecución de estos objetivos.