EYE 2016: ¡Apúntate ya!

09 Octubre 2015

eye

En mayo de 2014 los jóvenes europeos debatieron  el futuro de Europa en el Evento Europeo de la Juventud (EYE, según sus siglas en inglés) celebrado en la sede en Estrasburgo del Parlamento Europeo. Luego presentaron sus propuestas a las comisiones de la Eurocámara.

EYE vuelve en 2016. Ya está abierto el plazo de inscripción y se ha publicado un primer borrador del programa.

"Juntos podemos cambiar las cosas" es el eslogan del Evento Europeo de la Juventud. 7.000 jóvenes de toda Europa de edades comprendidas entre 16 y 30 años se reunirán en Estrasburgo el 20 y el 21 de mayo de 2016 para debatir sobre cuestiones europeas de actualidad.

Como en la primera edición, sólo se aceptan inscripciones de grupos y el aforo está limitado a 7.000 participantes. El plazo de inscripción concluirá el 31 de diciembre de 2015 o antes en caso de que se haya alcanzado el máximo de asistentes.

El programa contiene, a día de hoy, más de cincuenta actividades. Pero habrá más puesto que los socios de EYE y las asociaciones juveniles podrán añadir talleres y otros eventos. Los grupos podrán inscribir sus actividades hasta marzo de 2016.

¿Y ahora qué?

La edición de EYE2016 se centra en cinco temas: la guerra, la paz y las perspectivas para un planeta en paz; la apatía, la participación y la agenda para una democracia vibrante; la exclusión, el acceso y el combate cntra el desempleo juvenil; el estancamiento, la motivación y el trabajo en el mundo del mañana; así como la caída, el éxito y las nuevas vías para una Europa sostenible.

La eurodiputada popular irlandesa Mairead McGuinness, Vicepresidenta del Parlamento Europeo y responsable de EYE, señaló en su mensaje a los jóvenes europeos: "Será gigantesco, miles de jóvenes vendrán a Estrasburgo; estoy entusiasmada".

La asistencia al EYE 2016 es gratuita; no obstante, los participantes correrán con sus gastos de transporte, alojamiento y dietas.

Mantente informado a través de nuestros diferentes canales de información y sigue el hastag #EYE2016!

Instrucciones para inscribirse (EN, FR, DE)

Primere borrador del programa (en inglés)(pdf4199KB)

Página web de EYE 2016

Síguelo en Facebook

Síguelo en Twitter: @EP_YouthEvent

Contacto:

Oficina del Parlamento Europeo en España

Isabel MATEO

Tel : +34 91 436 47 30

E-mail : mariaisabel.mateo@ep.europa.eu

Twitter : @PE_Espana

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios