Reunión anual de la red Europe Direct: acercando ideas y buenas prácticas

09 Octubre 2015

europe-direct-logo-185_esLa Representación de la Comisión Europea en España acogió esta semana la reunión anual de la red de información europea Europe Direct. Cada año, la red se reúne con el fin de conocer mejor las prioridades de comunicación de la Comisión Europea y de poder así informar mejor al ciudadano.

La primera jornada abordó las prioridades de comunicación de la Comisión Europea para 2016 como es el caso del Plan Juncker o la cooperación internacional en el contexto de los nuevos objetivos de desarrollo sostenible y la Agenda 2030. También hubo espacio para abordar los fondos estructurales y de inversión para España durante el periodo 2014-2020. La sesión de tarde se dedicó a la transparencia en la Comisión Europea y concretamente al registro de transparencia de grupos de interés que la Comisión Europea puso en marcha en 2012.

El miércoles se celebró una sesión para estudiar formas de colaborar de forma más estrecha con la Representación en España y con la sede central en Bruselas, y se intercambiaron buenas prácticas de comunicación sobre las prioridades de la Comisión Europea. Además tuvo lugar una charla sobre derechos de autor en las publicaciones de la Unión Europea. El último día se centró en el uso del portal de búsquedas jurídicas EUR-Lex para acabar con un debate interactivo liderado por Centros de Documentación Europea y responsables de la red Europe Direct en la CE en España.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios