Exposición “Treinta años de España en la Unión Europea”

21 Marzo 2016

0001En el marco de las actividades de la conmemoración del 30 aniversario de la Adhesión de España a las Comunidades Europeas, la Representación de la Comisión Europea ha creado en colaboración con varios miembros de la red de Centros de Documentación Europea de universidades españolas y de la Secretaría de Estado para la UE, una exposición que muestra los principales hitos y personajes del proceso de adhesión y de estos 30 años de funcionamiento.

La exposición circulará por toda España y estará en nuestra Universidad en el Edificio Central de la Biblioteca Universitaria, sede del Centro de Documentación Europea, entre los días 17 de marzo y 4 de abril.

El jueves día 31 de marzo a las 16.00 h. en la Sala Polivalente del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria (Campus de Tafira) tendrá lugar la presentación del libro colectivo Treinta años de España en la Unión Europea: el camino de un proyecto histórico coordinado por Eugenio Nasarre Goicoechea y Francisco Aldecoa Luzárraga y editado por Marcial Pons en 2015.

XXX Aniversario_A2La presentación correrá a cargo de D. Lucas Andrés Pérez Martín, profesor de Derecho Internacional Privado de la ULPGC y Secretario del Consejo Canario del Movimiento Europeo, coautor del libro.