Oliver Hart y Bengt Holmström, Premio Nobel de Economía 2016

10 Octubre 2016

premionobeleconomia

El Banco de Suecia concede el Premio Nobel de Economía a los profesores Oliver Hart y Bengt Holmström por sus aportaciones a la Teoría de los contratos.

Los dos académicos examinan qué se puede hacer para mejorar la eficiencia de los contratos. Las aplicaciones prácticas de estos avances teóricos abarcan cuestiones tan diversas como qué tipo de empresas tiene sentido económico que se fusionen, qué proporción de financiación debe hacerse vía deuda y cuál a través de acciones, y qué instituciones deberían ser gestionadas por el sector privado.

El Comité del Premio subraya la importancia de las herramientas teóricas creadas por Hart y Holmström a la hora de comprender los contratos en la vida real y las instituciones, así como los riesgos potenciales en el diseño de los contratos.

Con este premio se rompe la tendencia de los dos últimos años a otorgarlo de manera individual.  En 2015 fue a Angus Deaton, por su análisis de la pobreza y el bienestar; y en 2014, Jean Tirole, uno de los teóricos más relevantes del mundo en la aplicación teórica y práctica de la Teoría de Juegos y la Teoría de la Información.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios