¿Has oído hablar de e-BULibros?

13 Octubre 2016

¿Has llegado al tope de tus préstamos de libros y necesitas sacar otro? ¿No te cabe ni uno más en tu mochila? ¿Necesitas el manual de mates y no queda ni uno?

aa prestamo-de-libros-electronicos-1

La respuesta a estas preguntas es e-BUlibros: nuestro portal de libros electrónicos.  Si perteneces a la comunidad universitaria puedes llevártelos en préstamo. La Biblioteca  ha distribuido carteles entre las estanterías con la información de títulos disponibles. Y se han colocado al azar, con la esperanza de que su encuentro suponga una auténtica serendipia para ti, es decir, un feliz descubrimiento.

a            ebulibros-6

También puedes consultar todos los títulos de los que disponemos entrando directamente a la plataforma, a través de Libros-e, en nuestra página web .

Guíate por la distintas categorías, utiliza el buscador si estás a la caza de un título o un autor en particular o echa un vistazo a los destacados. Si encuentras algo que te apetece, basta con identificarte utilizando tu usuario y contraseña, y ahí mismo realizar el préstamo. Puedes leerlo en línea o sin conexión. En este último caso, necesitas abrir una cuenta en Adobe ID y elegir un programa para tu móvil, ordenador o tableta, que sea compatible con Adobe DRM, como es el Adobe Digital Editions.

Dispondrás de 15 días para la lectura y si necesitas renovarlo, podrás hacer ese trámite desde la misma plataforma o devolverlo antes si has terminado.

No olvides que puedes llevarte hasta 10 libros electrónicos y que estos son independientes de los otros préstamos: libros, ordenadores, ipads, películas...

Nuestra bibliotecaria favorita, te recuerda en tres pasos cómo acceder desde el mismo cartel que has encontrado entre las estanterías.

a  ebulibros-7

a a a  ebulibros-8

a   a     a  ebulibros-9

Para más información, consulta la biblioguía de eBU-Libros.