Profesor de la ULPGC, elegido para el comité de expertos de financiación autonómica

17 Febrero 2017

El profesor Arturo Melían González

El profesor de la ULPGC, Arturo Melián González, ha sido elegido para formar parte del grupo de expertos que revisará el sistema de financiación autonómica.

El Consejo de Ministros aprobó el viernes 10 de febrero, la creación de una comisión que se encargará de diseñar el nuevo sistema de financiación autonómica, que será presidida por el catedrático de Derecho Tributario de la Universidad de Jaén, Manuel González Sánchez.

El profesor Arturo Melián es titular de universidad del área de organización de empresas. Licenciado y doctor en ciencias económicas y empresariales. MBA por el Instituto de Empresa. Su actividad como docente ha estado centrada fundamentalmente a la asignatura de control de gestión, en la titulación dedicada a administración y dirección de empresas. Durante cinco años fue Vicegerente de Asuntos Económicos de la ULPGC y desde marzo de 2011 hasta abril de 2014, ocupó el puesto de Director de Planificación y Presupuesto del Gobierno de Canarias. Su actividad investigadora se ha centrado básicamente en turismo y en la gestión pública, contando con artículos en revistas internacionales en ambas áreas.