La MetroGuagua, el único proyecto de Canarias que ha obtenido apoyo financiero del Banco Europeo de Inversiones en 2016

16 Marzo 2017

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) es la institución que facilita financiación a largo plazo a aquellos proyectos que contribuyan a conseguir los objetivos de la UE como impulsar el empleo, mitigar el cambio climático y fomentar las políticas de la comunidad en otros países.

La MetroGuagua, la futura red de guaguas de alta capacidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido el único proyecto de Canarias de 2016 al que se le ha concedido un préstamo de 50 millones de euros para la financiación de la infraestructura de esta nueva red. El acuerdo fue firmado por el BEI, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Guaguas Municipales en Luxemburgo el pasado mes de febrero y ha sido posible gracias al apoyo del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (FEIE), núcleo del Plan de Inversiones para Europa ("Plan Juncker").

¿Qué es la MetroGuagua?

Es la futura línea de transporte de alta capacidad de Guaguas Municipales. A través de carriles exclusivos con prioridad semafórica en los cruces y con una frecuencia de paso de tan sólo 5 minutos, transportará hasta 200 pasajeros en una nueva ruta de 11,7 kilómetros que va desde Hoya de la Plata hasta Manuel Becerra. Se prevé que las obras comiencen antes del verano y que durante la construcción de este proyecto, hasta estar operativa en 2021, se creen más de mil puestos de trabajo.

Además de la construcción del trayecto, se adquirirán 17 nuevas guaguas ecológicas y se construirán: tres estaciones de guaguas, 17 paradas, un centro de control del tráfico y un nuevo carril bici.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios