Curso Universitario Superior de Gerencia de Comercio Urbano

27 Abril 2017

No pierdas la oportunidad de mejorar tu formación

¿Te has titulado en Administración y Dirección de Empresas y Economía en los últimos dos años? Si la respuesta es afirmativa, esta información te puede interesar. El Gobierno de Canarias en colaboración con la Universidad de La Laguna y la de Las Palmas de Gran Canaria, pone en marcha un "Curso Universitario Superior de Gerencia de Comercio Urbano".

Está pensado para universitarios, preferentemente titulados en Administración y Dirección de Empresas y Economía, que deseen mejorar y especializar su carrera profesional en el ámbito de las empresas comerciales, enfocados especialmente en el diseño de estrategias para los punto de venta, centros comerciales abiertos y/o cerrados y mercados mayoristas y minoristas.

Durante el curso se desarrollarán cinco módulos:

• Fundamentos para la gestión del retail
  • Decisiones competitivas en retail
  • Diseño y Planificación de modelos agrupados de retail
  • Análisis del consumidor multicanal y multiproducto
  • Comercio y entorno territorial y legal.

La formación incluye 100 horas presenciales: las clases se celebrarán de forma alterna en los campus de ambas universidades, donde se seguirá una dinámica teórica y práctica. 50 horas de formación e-learning. 320 de prácticas en empresas, a las que se optará solo si se ha superado el bloque teórico. Y, 30 horas de proyecto de fin de postgrado.

Gracias a  un acuerdo de colaboración del Gobierno de Canarias, Universidades y organizaciones empresariales, el programa de prácticas está retribuido mediante un sistema de becas de inserción laboral, que permitirá al alumnado incorporarse a departamentos de empresas de retail, administraciones locales, centros comerciales cerrados, zonas comerciales abiertas y/o mercados mayoristas/minoristas, con el objetivo de adquirir competencias profesionales mediante el desempeño de funciones y tareas específicas en el sector.

De mayo a julio de 2017 se impartirá la formación presencial, en 20 sesiones de 5 horas, (viernes de 15:00 - 20:00 y sábado 09:00-14.00) y de septiembre a noviembre se desarrollarán las prácticas.  El curso cuenta con una duración total de 500 horas.

¿Cuánto te costará?

El curso en términos de mercado está valorado en 4.500€, y está financiado al 100% por el Gobierno de Canarias. Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, la Fundación General de la Universidad de la Laguna y la Fundación Universitaria de Las Palmas. Además, incluye becas de inserción laboral: cada alumno  recibirá  600 euros brutos  mensuales durante tres meses, además de ayuda económica con bolsa de viaje para dietas, transporte y alojamiento para los desplazamientos entre las sedes formativas de ambas universidades.

Si es de tu interés, no dudes en preinscribirte. Este proceso es obligatorio ya que son plazas limitadas. Una vez cumplimentes el formulario, se pondrán en contacto contigo para comunicarte las condiciones de admisión y solicitarte nueva información.