Un trabajo sobre indultos realizado en la ULPGC ha recibido el Premio “Alexandre Pedrós” 2016

13 Junio 2017

El 4% de los indultados provienen de Canarias.

La Revista de Hacienda Pública Española ha concedido el Premio Alexandre Pedrós (mejor artículo publicado del año) a un trabajo realizado en la ULPGC. Se titula  Pardon Does not Forgive Democracy: Econometrical Analysis of Pardons in Spain (El indulto no perdona a la democracia: un análisis econométrico de los indultos en España). Ha sido realizado por Juan Luis Jiménez, investigador del Departamento de Análisis Económico Aplicado de la ULPGC y José Abreu, exalumno del Grado de Economía.

El artículo, publicado en inglés en el número 216 (1/2016) de esta revista, estudia los factores que influyen en la concesión de los indultos desde un punto de vista econométrico. El análisis de más de 10.000 indultos, concedidos en España entre 1995 y 2013, ha revelado que el partido conservador concede indultos de manera más rápida, sobre todo en aquellos cuya multa es mayor. Esto deja en evidencia que en dichas concesiones intervienen otras causas, además de las de justicia, equidad y utilidad pública.

Consulta y descarga el artículo completo en Acceda

Fuente: Noticias ULPGC

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios