150 años de "El Capital" de Karl Marx

25 Julio 2017

Este año es el 150 aniversario de la publicación del primer volumen de El Capital, obra cumbre del pensador económico y político alemán Karl Marx. En la Biblioteca Universitaria encontrarás, además de la obra original, libros relacionados, como guías para su lectura, críticas e interpretaciones, la biografía del autor así como un comic manga.

Podrás consultarlos en la Biblioteca o llevártelos en préstamo. Recuerda que si tu biblioteca está en otro campus, puedes solicitarlo a través del Préstamo Intercampus.

El Capital: crítica de la economía política de Karl Marx consta de 3 volúmenes. El primero fue publicado en Hamburgo en 1867, mientras Marx aún vivía. Los otros dos volúmenes fueron publicados después de su muerte por su amigo y colaborador Friedrich Engels en los años 1885 y 1895, quien se valió de los manuscritos y anotaciones de Marx para editar esta obra universal. Tras la crisis de 2008, este tratado de crítica de la economía política ha recobrado vigencia tanto por su análisis científico como por sus conclusiones.

El Capital de Karl Marx en la Biblioteca ULPGC

Otras obras relacionadas: El Capital en el siglo XXI de Thomas Piketty