¿Sabías que estudiar en la universidad alarga la vida?

09 Noviembre 2017

Demostrado. Estudiar en la universidad mejora tus expectativas laborales y ¡también de vida!

Según una investigación liderada por el catedrático Miguel Requena, experto en sociodemografía, fecundidad y sociología de la familia; las personas que tienen estudios universitarios pueden vivir más años que aquellas que no lo tienen.

Este estudio, basado en unas estadísticas de mortalidad del INE donde se indica el nivel de estudios de las personas fallecidas, demostró que la diferencia entre la esperanza de vida de los varones que a los 30 años tenían esta formación superior y de los que no la tenían era de casi 4 años. En el caso de las mujeres, de 2. ¿Por qué esta diferencia?

Aunque aún se espera la publicación de una serie de datos estadísticos para demostrar las razones, se entiende que aquellas personas que tienen estudios universitarios tienen más conocimientos y por tanto trabajos mejor remunerados y con mejores condiciones de seguridad laboral,  lo que les permite disponer de mejores atenciones y cuidados sanitarios.

Ya en 2013, un estudio de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) afirmaba la influencia de la formación en la longevidad. Según los datos de esta investigación, los varones europeos con estudios universitarios viven hasta ocho años más y las mujeres, hasta cuatro.

Así que ¡a estudiar! Tienes mucho que ganar. Según estos estudios, vivir más años dependerá de que lo hagas.