EUR-Lex: la base de datos de Derecho de la Unión Europea

13 Noviembre 2017

¿Necesitas acceder a textos legislativos de la Unión Europea y no sabes dónde?

A través de EUR-Lex puedes acceder gratis y en 24 lenguas a diversos tipos de documentos legislativos de la Unión Europea, seguir procedimientos desde su inicio y acceder a toda la información relacionada con los mismos. Encontrarás:

• el Diario Oficial de la Unión Europea
  • legislación de la UE (tratados, directivas, reglamentos, decisiones…)
  • textos preparatorios (propuestas legislativas, informes, libros verdes y blancos…),
  • jurisprudencia de la UE (sentencias, autos…)
  • acuerdos internacionales
  • documentos de la AELC
  • síntesis de la legislación
  • otros documentos públicos

EUR-Lex te permite realizar búsquedas: rápidas y avanzadas, por temas, por instituciones y organismos o por EuroVoc, un tesauro multilingüe que describe el contenido de los documentos recogidos en esta base de datos. Aunque si necesitas o deseas acceder a todo el contenido de EUR-Lex es necesario registrarse. Además de ser gratuito, tendrás acceso a la búsqueda experta, podrás crear tus propias fuentes RSS, guardar tus documentos y búsquedas en Mi EUR-Lex e incluso exportar un mayor número de documentos (hasta 5 MB).

Si necesitas reutilizar íntegramente cualquier contenido, EUR-Lex te lo permitirá siempre que cumplas las condiciones de derecho de autor.

Visita EUR-Lex y encuentra los documentos legislativos europeos que necesitas.

Recuerda que también puedes acceder a EUR-Lex desde la web de la Biblioteca Universitaria, Recursos-e (Lista A/Z, por tipo o por área).