Empresas que mienten de Oriol Amat

12 Febrero 2018

ECO 657.15 AMA emp

¿Quieres descubrir por qué las empresas maquillan sus cuentas y cómo lo hacen?

Del Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad Oriol Amat te recomendamos la lectura de Empresas que mienten (Profit, 2017), un libro que te mostrará por qué una gran parte de las empresas manipulan sus cuentas, cómo lo hacen y qué hacer para reducirlo.  

Según el autor de este libro, el maquillaje contable es una práctica habitual en un gran número de empresas. Tras años de estudio ha descubierto que más de un centenar de apartados en sus contabilidades están basados en estimaciones subjetivas, algunas permitidas por la legislación.

Sin embargo, aunque la normativa las admita no deja de ser un engaño que puede perjudicar a un gran número de personas y entidades, sobre todo en la toma de decisiones, más aún si son de tipo financiero. Por esta razón, el autor insiste en que detectarlo a tiempo es fundamental. Para conseguirlo, en el libro encontrarás distintas señales que te ayudarán a identificar cuándo las cuentas han sido manipuladas así como las soluciones para reducir las oportunidades de que se produzca.

Oriol Amat es también presidente de ACCID y autor de numerosos libros sobre contabilidad y finanzas.

Documentos de Oriol Amat en la Biblioteca

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios