“Una Europa que protege, empodera y vela por la seguridad”

19 Marzo 2018

Con este lema se celebró la semana pasada en Salamanca la Reunión Anual de Redes de Información Europea en España, en la que estuvo presente el Centro de Documentación Europea (CDE) de nuestra universidad.

En el marco incomparable de la Universidad de Salamanca, que está conmemorando sus 800 años de existencia, hablamos del futuro marco financiero europeo, de diálogo judicial internacional, de derechos sociales, fondos de cohesión, del Año Europeo del Patrimonio Cultural… y además, fijamos las prioridades de comunicación para el año 2018, que inevitablemente confluyen en las elecciones al Parlamento Europeo de 2019.

El CDE es un enlace de información europea, conferido a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria por la Comisión Europea en 1998. En virtud de un convenio suscrito entre ambas instituciones, el Centro de Documentación Europea se establece en la Universidad para fomentar y consolidar la enseñanza e investigación sobre la integración europea.

Los  Centros de Documentación Europea forman parte de Europe Direct, una red de información de la Comisión Europea destinada a acercar las instituciones europeas a la ciudadanía de a pie. Esta red ofrece información general sobre temas de la UE, respuestas sobre cualquier política de la Unión, información práctica sobre cualquier tema relacionado con la Unión, datos de contacto de todos los organismos europeos, consejos sobre el modo de solucionar los problemas prácticos que se le planteen para ejercer sus derechos en Europa, etc.

Saber más del CDE