Diálogos ciudadanos sobre el futuro de Europa y la posición de Canarias en la UE

05 Abril 2018

Dentro del programa de DIÁLOGOS CIUDADANOS de la Comisión Europea propuesto por su Presidente Juncker, CANARIAS celebrará el próximo jueves 12 de abril de 16,30 a 18,00 horas, el debate sobre el futuro de Europa y la posición de Canarias en la Unión Europea. En el debate, de formato abierto a la participación de los ciudadanos, participarán el Presidente del Gobierno de Canarias Fernando Clavijo y la Directora General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea, Dana Spinant. El debate estará moderado por Clara Rivero, subdirectora del programa Europa, en TVE.

Además de actores de la vida civil de Canarias, empresarios o asociaciones civiles, tenemos la oportunidad de contar con 20 estudiantes de nuestra Universidad que pueden seguir el debate y hacer llegar las cuestiones que más les preocupen sobre Canarias y Europa a la Comisión Europea y al Gobierno de Canarias. El debate se celebrará en la sala Adán Martín de Presidencia del Gobierno de Canarias, Avda. José Manuel Guimerá 1 de Tenerife, y los 20 primeros estudiantes inscritos de la ULPGC lo podrán seguir en streaming y participar en él desde la Sala de Presidencia del Gobierno en Las Palmas sita en la Plaza Doctor Rafael Oshananan de nuestra capital. La localización es esta.

Los interesados deben completar el siguiente FORMULARIO y el día 10 de abril de 2018 nos pondremos en contacto con los 20 primeros inscritos para la participación en el acto. La asistencia se reconocerá como créditos de actividades universitarias –dos horas- según resolución del Vicerrector de Estudiantes y Deportes de 20 de marzo de 2018.

Los diálogos ciudadadanos en su contexto

El pasado 13 de septiembre el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, presentó en su discurso sobre el Estado de la Unión un sexto escenario más alineado con los intereses de Europa basado en “tres principios inamovibles: libertad, igualdad y Estado de Derecho”. Te dejamos aquí una parte de su intervención y dos enlaces con información sobre otros diálogos en otras comunidades autónomas.

Diálogos  2017

Diálogos  2018