I Conferencia Iberoamericana sobre violencia de género en la ULPGC

04 Diciembre 2018

Los próximos días 13 y 14 de diciembre se celebrará la I Conferencia Iberoamericana "Nuevos retos en la lucha contra la violencia de género". La cita tendrá lugar en el Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (c/ Juan de Quesada, 30)

Distintos profesionales nacionales e internacionales expondrán sus puntos de vista sobre esta temática, en consonancia con la Ley de Protección Integral y la nueva normativa comunitaria.

El evento está dirigido por Dña. María Auxiliadora Díaz Velázquez, directora de la Cátedra de Derechos Humanos y Estudios críticos de Género y miembro del grupo de Expertos del Observatorio contra la Violencia Doméstica del Consejo general del Poder Judicial.

Entre las ponencias, podrás encontrar algunas tan interesantes como las siguientes:

• Cómo ser mujer política con poder y no morir en el intento. El caso de violencia política en razón de género en América Latina.
  • Los niños y las niñas expuestos a la violencia de género.
  • Derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. El derecho al aborto.

¿Te parece interesante?  Pues consulta el programa  completo, porque hay más .

Si quieres asistir, debes matricularte antes del 12 de diciembre a través de la web de la Fundación Universitaria de Las Palmas.