Homenaje al Dr. Carlos Bas Peired

16 Mayo 2011

El pasado 11 de mayo, la Facultad de Ciencias del Mar le rindió homenaje al Dr. Carlos Bas aprovechando que estaba en Las Palmas para participar en un tribunal de defensa de tesis doctoral. El acto fue presentado por el Decano, José María Lorenzo Nespereira y por Antonio Juan González Ramos, dos de sus discípulos que hoy en día forman parte del Grupo de Investigación: Ecología marina aplicada y pesquerías ,  quien leyó un discurso sobre la figura de Don Carlos. Pero como no podía ser menos, el homenajeado, a sus casi 90 años,  impartió una conferencia dirigida a los jóvenes estudiantes  "El papel de los titulados en Ciencias del Mar en la gestión de los recursos pesqueros". Al finalizar el acto se le hizo entrega de un póster con la biografía científica de Carles Bas Peired que cuelga ya a la entrada de la Biblioteca de Ciencias Básicas llamada desde el año 1999 de "Carlos Bas" pues en ese año donó, antes de volver a Barcelona,  su biblioteca.

Cabe resaltar que Carlos Bas Peired fue quizás el primer investigador en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que autorizó el depósito en acceso abierto de toda su producción no sujeta a cesión de derechos a terceros.

Acto de homenaje completo (discurso, conferencia, póster)

Documentos del Dr. Carlos Bas Peired en abierto

Biblioteca donada por el Dr. Carlos bas Peired a la ULPGC