Charlas divulgativas 2010-2011 Departamento de Biología (ULPGC)-Gabinete literario (UNESCO) en ACCEDA

29 Junio 2011

Por segundo año consecutivo, a lo largo de curso académico 2010-2011, el Departamento de Biología de la Universidad de Las Palmas, ha organizado en el Gabinete literario, Centro UNESCO de Gran Canaria, charlas divulgativas que se han ido difundiendo a través del repositorio institucional de acceso abierto de la ULPGC. Por otro lado, hemos aprovechado la ocasión para reunirlas en un CD que ya está disponible para el préstamo.  Desde la Biblioteca de Ciencias Básicas felicitamos a Rafael Robaina por llevar adelante esta iniciativa que interesa tanto a los curiosos de la ciencia en Gran Canaria.

El idiota espabilado. ¿Hacia la destrucción de Gaia?  (Javier Arístegui) La conservación genética de los endemismos vegetales en el Archipiélago Canario. Situación y perspectivas  (Pedro Sosa) El cultivo de Macro- y Microalgas para el desarrollo de nuevas aplicaciones ecológicas y energéticas  (Juan Luis Gómez-Pinchetti) ¿La muerte de las ballenas y delfines contribuye a su conservación? (Antonio Fernández) Algas y plantas marinas: esas grandes y pequeñas desconocidas (Rafael Robaina)