Ciencia compartida, una iniciativa con mucho futuro

02 Febrero 2012

Este mes de febrero arranca el ciclo de charlas CIENCIA COMPARTIDA,  una iniciativa que parte de varios jóvenes investigadores vinculados a la Facultad de Ciencias del Mar y a los grupos de investigación de los Departamentos, Centros e Institutos de investigación del área. CIENCIA COMPARTIDA es un espacio donde muchos de estos “becarios” expondrán durante 15/20 minutos, en español o en inglés, aquello sobre lo que  están investigando. El objetivo “dar a conocer las distintas investigaciones y participantes que hay en nuestra Facultad, incentivar la curiosidad de los alumnos, favorecer el intercambio de opiniones entre los participantes de distintos campos y mejorar la capacidad de comunicación de los ponentes”.

Además, la Biblioteca de Ciencias Básicas “Carlos Bas”  comprometida con su labor difusora y en línea con este proyecto realista,  grabará cada una de las conferencias, depositándolas posteriormente en el repositorio institucional de acceso abierto ACCEDA para su acceso universal, inmediato, permanente, gratuito y libre. También estarán en el canal youtube de la Biblioteca universitaria.

Ya saben todos los interesados en escuchar y exponer sus ideas en el ámbito de las ciencias marinas que tienen una cita en la Sala de grado de la Facultad de Ciencias del Mar a las 13 horas todos los martes. Comenzamos:

Programa para el mes de febrero:

7 de Febrero : Ponente: Federico Maldonado. Título: Malaspina 2010: Observaciones de R/ETS  (también a través del canal youtube de la Biblioteca universitaria)

14 de Febrero Ponente: Alejandro Ariza. Título: Migración y ecología trófica de peces migradores verticales dominantes del Atlántico nordeste subtropical: implicaciones en el flujo activo de carbono

28 de Febrero: Ponente: Inma Herrera. Título: Effect of temperature and food concentration on the relationship between growth and aars activity in paracartia grani nauplii