Mejora de la calidad de las aguas recreativas y costeras de la Macaronesia (CARMAC)

06 Diciembre 2012

Los próximos días 13 y 14 de diciembre tendrán lugar las Jornadas de difusión de resultados del proyecto CARMAC en Las Palmas y Tenerife respectivamente, proyecto coordinado por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) cuyo objetivo es la mejora de la calidad de las aguas recreativas y costeras  de la Macaronesia. En este evento participa el profesor Jose Juan Santana Rodríguez, del Grupo de Análisis Químico Medioambiental (AQMA), junto con la Coordinadora Técnica del proyecto Juana Rosa Betancort con la conferencia Contaminantes de las aguas costeras.

Atendiendo a los criterios que establece la Directiva Europea de Aguas de Baño (7/2006), estas jornadas pretenden informar a los agentes implicados y público en general, desde una perspectiva global, sobre el control y reducción de contaminación de las aguas costeras y, especialmente, las aguas de baño. Se mostrarán herramientas innovadoras desarrolladas, así como las pautas para llevar a cabo tales estudios, dando la información útil y actualizada sobre la calidad de las aguas de estos tres archipiélagos a través de casos reales. El proyecto CARMAC ha evaluado la calidad de las aguas y arenas de playas del litoral de las islas de la Macaronesia europea, estudiando la designación de nuevas zonas de baño y evaluando herramientas para su adecuada gestión. Además se ha analizado la presencia de contaminantes emergentes y poco conocidos en las aguas costeras y se ha estudiado soluciones innovadoras al vertido conjunto de salmueras y aguas residuales, aportando tecnologías para su tratamiento a través de casos piloto (Fuente: CARMAC).

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios