Los sondeos exploratorios y el estudio de impacto ambiental de REPSOL sometidos a información pública

12 Septiembre 2013

Plataforma en Las Palmas 2013

Se encuentra sometido a información pública el Estudio de impacto ambiental y los Informes de implantación de los proyectos de sondeos exploratorios de Repsol Investigaciones Petrolíferas (RIPSA) cuyo objetivo es la investigación del potencial de hidrocarburos en la cuenca Atlántica de las Islas Canarias, mediante la perforación de dos sondeos exploratorios y la posibilidad de un tercero como contingente, entre los anteriormente relacionados.

Los sondeos se ubican en la Zona económica exclusiva  a distancias aproximadas entre 50 y 118 km de las costas de Lanzarote y Fuerteventura, respectivamente,  y con una profundidad entre 2.750 hasta  6.800 metros desde el nivel del mar, cada una con una media de 100 días de perforación y con fecha de comienzo en el segundo semestre de 2014 y de finalización en el primer semestre de 2015, con una media de 100 días por perforación.

Los proyectos de sondeo incluyen movilización y posicionamiento del barco/plataforma de perforación, perforación y abandono del sondeo exploratorio y desmovilización y retirada del barco/plataforma de perforación.

Barco de perforacion en Las Palmas 2013

Las alegaciones pueden presentarse hasta 45 días hábiles a partir del 1 de agosto de 2013.Más información en el BOE nº 182 (31/07/2013)

En el Decanato de la Facultad de Ciencias del Mar y en la Biblioteca de Ciencias Básicas se encuentra la información facilitada por el Area de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Las Palmas.

Consulta los debates que se han realizado en la Facultad de Ciencias del Mar , en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria y en el Gabinete literario en torno a este tema.