Conoce La Isleta, un proyecto de identidad participativa

28 Mayo 2014

ConocelaisletaEl próximo martes 3 de junio en Ciencia compartida, Jonatan Ortega Socorro integrante de un proyecto de identidad solidaria Conocelaisleta nos hablará Del Confital a las Salinas; valores naturales y culturales. Será como siempre a las 13:00 horas en la Sala de grado de la Facultad de Ciencias del Mar.

La charla intentará reflejar la gran cantidad de elementos patrimoniales y naturales con los que cuenta esta zona de la ciudad. Junto al conocido BIC Cueva de los Canarios, destaca el desprotegido yacimiento paleontológico del Confital. Hablaremos sobre otros elementos menos conocidos, como el yacimiento arqueológico sin excavar del Confital, la duna fósil, o sobre la repoblación efectuada por el Cabildo hace unos años.  Seguidamente recorreremos virtualmente la zona del Paisaje Natural Protegido de La Isleta, que comprende desde el Zoco hasta Las Salinas, aquí se concentran innumerables elementos patrimoniales sin ninguna protección en estado de total abandono, Bunker y Nidos de la II Guerra Mundial, Secaderos de Pescado, Fábricas de Salazón o las Salinas de La Isleta todos ellos del siglo XIX, un auténtico parque etnográfico relacionado con la sal y el pescado.