La biblioteca colabora en la elaboración de una guía de lecturas sobre islas y cambio climático

06 Junio 2014

El _HierroCon motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, ayer 5 de junio,  el Centro de Documentación del Agua y del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza (CDAMA)ha elaborado una guía online de lecturas recomendadas sobre Islas y Cambio climático en la que ha contribuído la Biblioteca Universitaria aportando algunas referencias bibliográficas de documentos en acceso abierto de los que han sido autores o han estado involucrados investigadores de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Naciones Unidas ha nombrado 2014 como el Año Internacional de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo. El lema es "Alza tu voz no el nivel del mar" teniendo en cuenta que son las islas quienes se ven más afectados por los efectos del cambio climático y la subida del nivel del mar. En este sentido se señala también en el blog del CDMA el interés en la isla de El Hierro, considerada por las Naciones Unidas un ejemplo de sosteniblidad gracias al objetivo que se marcó hace unos años de abastecerse de eneergía utilizando sólo recursos renovables, un objetivo que está a punto de cumplir,  dedicando la lectura de hoy al libro "La cultura del agua en El Hierro"