Concurso fotográfico Poseidón

29 Octubre 2014

Concurso_PoseidonEl Programa Poseidón ha convocado el concurso PRIMER DESAFÍO FOTOGRÁFICO POSEIDÓN. El domingo 2 de noviembre finaliza el plazo de presentación de fotografías.  Puede seguirse la actividad del PROGRAMA POSEIDÓN y en particular del concurso en la página de Facebook Aquí tienes además la herramienta para el registro de avistamientos de especies

El PROGRAMA POSEIDÓN es un proyecto de ciencia ciudadana destinado al avistamiento de especies marinas en el medio litoral y marino de las Islas Canarias por parte de colaboradores y voluntarios. Los avistamientos se realizan a través de una aplicación online que permite la localización geográfica y temporal en que se realizó el avistamiento, la inclusión de datos ambientales, de especies observadas y asociar fotografías.

Este programa cuenta con validación científica dado que los avistamientos son revisados por especialistas en biodiversidad marina de Canarias pertenecientes a diferentes universidades y centros de investigación. Puede encontrar más detalles en nuestra web: www.programaposeidon.eu

El PROGRAMA POSEIDÓN aplica el principio de precaución al no publicar las localizaciones exactas de los avistamientos realizados por los observadores en el caso de especies protegidas o consideradas sensibles por los expertos que utilicen un área geográfica definida. Así, se evita el dar datos del sitio concreto donde se sitúan las poblaciones de especies susceptibles de ser capturadas o sufrir otro tipo de daño por actividades humanas. Los datos completos de los avistamientos solamente estarán disponibles para las administraciones o instituciones de investigación que los soliciten con fines de investigación o conservación.

Un usuario registrado podrá consultar todos los registros realizados al Programa Poseidón, pudiendo conocer los datos asociados a cada registro, como son ambiente, número de ejemplares, talla, ver la imagen asociada, etc. Sin embargo la localización exacta del avistamiento no se mostrará cuando deba protegerse con fines de conservación.

El Programa Poseidón es un proyecto desarrollado por la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC con la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y con el apoyo de la Fundación Biodiversidad.

Hace unos meses tuvimos en Ciencia compartida a una bióloga marina hablándonos del Angel Shark Project, un subproyecto que forma parte del Programa POSEIDON, es el primer estudio dedicado a hacer una evaluación completa de esta especie aprovechando los avistamientos aportados por la participación de buzos, centros de buceo y otros observadores de vida marina. Entre sus objetivos de investigación se cuentan identificar la abundancia de la población, las áreas de distribución, de reproducción y de mayor densidad de individuos.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios