Concurso de Ciencias para estudiantes canarios no universitarios

19 Diciembre 2014

UnmardecienciasLa Sociedad Atlántica de Oceanógrafos (SAO) ha convocado el concurso Un mar de ciencias para estudiantes de primaria, secundaria y formación profesional de la Comunidad Autónoma Canaria cuyo objetivo es fomentar la conservación de la biodiversidad marina y el conocimiento de los océanos a través de las ciencias.  Se entiende que los trabajos de investigación científica deben ser realizados conjuntamente por profesores y alumnos. El plazo de inscripción finaliza el 30 de enero de 2015. Toda la información se puede obtener en la página de la SAO  (http://www.sociedadatlanticadeoceanografos.org/).

Los premios Un mar de ciencias se distribuyen en tres modalidades, según sea el nivel de los grupos de estudiantes participantes:

a. Educación Primaria (Premio Jack Cousteau): orientado a alumnado de 5º y 6º de educación primaria.

b. Educación Secundaria 1 (Premio Ramón Margalef): orientado a alumnado de 1º y 2º de educación secundaria.

c. Educación Secundaria 2 (Premio Charles Darwin): orientado a alumnado de 3º y 4º de educación secundaria.

d. Bachillerato (Premio Alexander Von Humboldt) orientado a alumnado de 1º y 2º curso de bachillerato.                           e. Formación profesional (Premio Jacques Piccard): orientado a alumnos de Formación Profesional y de Centros de Formación Marítimo-Pesquera.

El concurso incluye como particularidad el que haya un Congreso Final de los Ganadores al que los finalistas seleccionados por un jurado previo, serán invitados a participar y que tendrá lugar el 8 de junio de 2015, Día Mundial de los Océanos, en La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En este Congreso se expondrán los trabajos finalistas por parte de los autores y, al final del mismo, el jurado dará a conocer los ganadores tras incorporar a la evaluación de méritos la exposición pública del mismo.