Conoce la fauna y flora marina de Gran Canaria haciendo snorkel

23 Enero 2017

El viernes 27 de enero a las 13:00, en la sala de Grado de la Facultad de Ciencias del Mar, siguiendo con el sexto ciclo de Charlas de Ciencia Compartida 2016/2017, tendrá lugar la charla presentada por Maite Asensio Elvira,Conoce la fauna y flora marina de Gran Canaria haciendo snorkel".

“Snorkeling Experience se puso en marcha en octubre de 2015 debido a la dificultad que tenemos los Licenciados en Ciencias del Mar, como yo, para encontrar un trabajo cuando acabamos nuestra formación y nuestra pasión, el mar. Es un proyecto de Ecoturismo costero en Las Canteras. Un proyecto diferente e innovador, que pretende poner en marcha la tan ahora de moda, Economía Azul. Profesionales del sector de las Ciencias marinas, hacemos rutas de snorkeling guiadas e interpretadas, tanto de día, como de noche, para turistas y/o residentes en Las Palmas. Día a día turistas de todo el mundo, llegan a la ciudad con el objetivo de conocer esta isla, buscando ofertas de actividades alternativas y diferentes que les permitan disfrutar de una experiencia inolvidable. Cada vez más personas, quieren que estas actividades se realicen de manera respetuosa con el medio ambiente y/o con la comunidad. Snorkeling Experience nace sobre todo de la necesidad de respeto y conocimiento hacia el mar y el medio ambiente"

Maite Asensio Elvira:

• Licenciatura en Ciencias del Mar, Universidad de Las Palmas de G.C. (ULPGC), 2002-2008.
  • Proyecto Natura 2000, para la conservación de tortugas marinas en Cabo Verde, 2004.
  • Proyecto PRETOMA, Protección y Restauración de tortugas marinas (Costa Rica), 2006.
  • Curso de Capacitación en actividades de Conservación de tortugas marinas (Rincón de Guayabitos, México), 2009.
  • Proyecto FIBB (foto identificación de ballena jorobada en Bahía de Banderas (Puerto Vallarta, México), 2009.
  • PRONATURA México AC, para la conservación del medio ambiente (México), 2009.
  • SEO (Sociedad Ecológica de Occidente) (Puerto Vallarta, México), 2009-2010.
  • Máster en Oceanografía, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), 2011-2013.