Diatomeas de rompientes (Surf diatoms) en playas de arena de Canarias

16 Mayo 2017

El viernes 19 de mayo a las 13:00, en la sala de Grado de la Facultad de Ciencias del Mar, siguiendo con el sexto ciclo de Charlas de Ciencia Compartida 2016/2017, tendrá lugar la charla presentada por Leopoldo O' Shanahan Roca, biólogo y doctor en Ciencias del Mar: “Diatomeas de rompientes (Surf diatoms) en playas de arena de Canarias"

"Las diatomeas de rompientes se observan en algunas playas arenosas de nuestras costas y suelen ser confundidas con manchas de contaminación. Sin embargo son una manifestación de la llegada al litoral, precisamente a las zonas de rompientes, de cantidades importantes de nutrientes que soportan una importante biomasa de estas algas que quedan depositadas en la zona intermareal. En Canarias predomina la especie Attheya armatus, la cual ha sido descrita en playas de arena de todo el mundo desde hace muchas décadas. En esta presentación trataremos de describir las particularidades de este tipo de algas".

Leopoldo O' Shanahan Roca es biólogo y doctor en Ciencias del Mar. Ha sido becario y Colaborador Científico del Instituto de Ciencias del Mar en Barcelona, Jefe de Sección en el Laboratorio de Bacteriología del Instituto Canario de Ciencias Marinas. Actualmente colabora estrechamente con nuestra Facultad de Ciencias del Mar, participando en charlas, tribunales de Tesis doctorales y otras actividades.