Foro Océanos, la obligación ciudadana de afrontar un reto por el medio ambiente

13 Noviembre 2017

El viernes 17 de noviembre a las 11:00 horas en la sala de Grado de la Facultad de Ciencias del Mar, siguiendo con el séptimo ciclo de Charlas de Ciencia Compartida 2017/2018, tendrá lugar la charla presentada por José Juan Castro Hernández: "Foro Océanos, la obligación ciudadana de afrontar un reto por el medio ambiente"

Los Océanos son un elemento fundamental para la existencia de la vida en la Tierra y juegan un papel clave en la estabilidad climática del Planeta. No obstante, a lo largo del tiempo, y fundamentalmente a lo largo del último siglo, han sufrido una progresiva y significativa degradación como consecuencia de diversas acciones humanas que han reducido de forma importante la capacidad de alojar vida en su seno, así como su papel regulador del clima. La comunidad internacional ha alcanzado más de 70 acuerdos orientados a la reducción de la contaminación de los océanos, la reducción de la emisión de gases invernadero a la atmósfera para frenar o amortiguar el Cambio Climáticos y la protección del Medio Ambiente. No obstante, a todas luces, estas acciones de ámbito nacional, en el contexto de los acuerdos internacionales, se antojan insuficientes.Desde la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos (SAO) entendemos que hay una enorme necesidad de buscar soluciones y compromisos reales, a escala local. El Foro Océanos plantea poner en marcha iniciativas locales orientadas a alcanzar dicha sostenibles, a través de un compromiso social para aumentar la resiliencia de los ecosistemas y comunidades biológicas marinas. 

José Juan Castro Hernández. Profesor de la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC, dirige el Máster en Gestión sostenible de los recursos pesqueros y es autor de numerosos artículos, libros y capítulos de libro sobre los recursos pesqueros. En Ciencia compartida se presentó en 2013 el libro La pesca, entre sus circunstancias y consecuencias (Anroart, 2013) del que es editor literario. Es el artífice de la revista con la que la biblioteca colabora, Anales universitarios de Etología, en la que los autores son los alumnos de la asignatura de la Licenciatura en Ciencias del Mar Etología de los recursos pesqueros,  miembro fundador de la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos (SAO) y participa siempre que se lo piden en tertulias y conferencias en torno al mundo de la pesca, como experto y como dice de sí mismo y quizás nunca mejor dicho como Otro predicador en el desierto.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios