La ULPGC, miembro del Comité Español de Observación Oceánica

22 Febrero 2019

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los diez miembros que conforman el nuevo Comité Español de Observación Oceánica (CEOO), y también está representada en el comité ejecutivo de este organismo creado en España a similitud de otros internacionales existentes. El catedrático Alonso Hernández Guerra (ULPGC) representará a las universidades en dicho organismo.  Hasta este momento, en España no ha existido una institución que coordine la observación oceánica y que pueda actuar como interlocutor del conjunto.

Forman parte del CEOO el Instituto Español de Oceanografía, Puertos del Estado, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de Málaga, AZTI Tecnalia, MeteoGaliciaINTECMAR, PLOCAN y SOCIB.

En esta primera etapa, el Comité Ejecutivo estará presidido por Luis Valdés Santurio (Instituto Español de Oceanografía), y compuesto por Enrique Álvarez Fanjul (Puertos del Estado), un representante del CSIC por determinar (Consejo Superior de Investigaciones Científicas); Joaquín Tintoré (SOCIB), en representación de las ICTS marinas; María Luz Macho (MeteoGalicia), en representación de los organismos autonómicos; y Alonso Hernández Guerra (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria), representando a las Universidades.

Alonso Hernández es Catedrático de la ULPGC y director del Instituto de Oceanografía y Cambio Global (IOCAG).

Más información en La Provincia