La calma lectora

Club de Lectura de la Biblioteca

Premio Planeta 2017: Javier Sierra

La Biblioteca Universitaria dedica, del 17 al 31 de octubre, una muestra documental a Javier Sierra, ganador del Premio Planeta 2017 con la novela histórica El fuego invisible, protagonizada por un joven profesor e investigador universitario.

Javier Sierra nació en Teruel en 1971, estudió Ciencias de la Información en la UCM y ha trabajado en diferentes medios de comunicación. Sus novelas, van más allá de la intriga y el misterio, le gusta documentarse y trasladarnos a los lugares en los que transcurren.

En nuestro catálogo podrás conocer qué obras de Javier Sierra forman parte de nuestro fondo.

 

Compartir:

Lectura 52: pista número 2

Periodista, cronista, novelista, guionista, actor y dramaturgo. Premio Nacional de Literatura. Un escritor reconocido que fue ocultado por el arenal del silencio.

Compartir:

Lectura 52: pista número 1

El protagonista siente una gran pasión por la ópera.

Compartir:

Sobre Murakami y Kafka en la orilla

La prestigiosa revista Jot Down nos cuenta en un artículo de Josep Lapidario las razones por las que Murakami se merece el Nobel de literatura, entre otras, las principales son tres:

  • Crónica del pájaro que da cuerda al mundo
  • Kafka en la orilla
  • Al sur de la frontera, al oeste del sol

 

Compartir:

Diez cosas que no sabes del célebre escritor japonés Haruki Murakami

En el post Diez cosas que no sabes del célebre escritor japonés Haruki Murakami encontrarás 10 curiosidades que te servirán para conocer un poco más a este autor y comprender mejor su universo literario. 

Kafka en la orilla es la novela elegida en esta ocasión por la Calma lectora para el próximo encuentro del club, pero, ¿qué otros libros has leído de Murakami? ¿cuál es tu favorito?

 

 

Compartir:

Kafka en la orilla, Haruki Murakami

 

Con esta novela, Murakami nos adentra en dos historias paralelas abocadas a encontrarse al final de camino, en un Japón a la vanguardia de la ciencia y la técnica, pero aferrado a sus ancestrales tradiciones. Publicada en 2002 en Japón se publica en España en 2006, con traducción de Lourdes Porta y Philip Gabriel, tras el éxito de Tokio blues, la primera novela traducida al español del autor.

Compartir:

Lectura 51: pista número 3

Los gatos son uno de los elementos recurrentes en las novelas de nuestro autor, y en ésta uno tiene un importante papel.

Compartir:

Lectura 51: pista número 2

Una parte de la novela transcurre en una maravillosa biblioteca.

Compartir:

Lectura 51: pista número 1

 

La obra arranca con la huida de un niño de 15 años de su casa.

Compartir:

La Casa Museo Pérez Galdós

La Casa Museo Pérez Galdós , en torno a la casa natal del escritor, se ubica en el barrio de Triana, centro comercial de Las Palmas de Gran Canaria.

Según reza en la web del museo, “el inmueble es una muestra de la arquitectura doméstica canaria del siglo XIX, distribuida siguiendo el modelo tradicional en torno a dos patios centrales. Mantiene la estructura y materiales originales, con algunas modificaciones derivadas del uso museístico.

En sus Salas se muestran muebles, obras de arte, fotografías, objetos decorativos, instrumentos musicales…, de Pérez Galdós que nos dan testimonio de los espacios físicos del entorno cotidiano del novelista y nos sitúan en un ambiente del siglo XIX.”

Además de indagar en la biografía y obra de Pérez Galdós la página web nos ofrece una serie de utilidades en torno al autor además de los horarios de visita al museo que resulta una idea recomendable para entender al autor.

Compartir:

Página 1 de 46

Biblioteca Universitaria



© Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Aviso Legal