LA MAFIA TRASPASA FRONTERAS

20 Marzo 2010

En “Un rastro de sirena” la mafia  se asienta en Canarias. Sea realidad o ficción, lo que si es cierto, según Roberto Saviano, autor de “Gomorra”,el problema de la mafia ya no es un problema de Italia, sino de Europa y España también.

Este comentario lo hizo en una rueda de prensa que dio con motivo de su asistencia a la Semana de la Novela Negra de Barcelona en el año 2009 y en la que recibió el Premio Vázquez Montalbán de periodismo.

http://www.soitu.es/soitu/2009/02/04/info/1233761955_055026.html

Por otro lado, el autor de esta novela negra, José Luís Correa, en una entrevista publicada en la opinión de la Coruña, al tratar el tema de la mafia, no quiere que se le compare con Roberto Saviano.

http://www.laopinioncoruna.es/contraportada/2010/03/11/jose-luis-correa-novela-mafia-quiero-saviano-canario/365635.html

Creo que la diferencia entre Correa y Saviano, a la hora de tratar el tema de la mafia en su obra, está en la manera como la cuenta. José Luís Correa escribe una historia sobre la mafia con el fin de entretener al lector. Mientras que Saviano lo hace, desde la denuncia y con personajes reales, alertando al lector sobre los peligros de la misma.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios