Peculiaridades sobre una escritora

02 Agosto 2010

En un artículo publicado en la revista Arbor, vol. 185-nº 11 del 2009, por Marta Rivera de la Cruz, en la que hace un esbozo de la autora, se puede entrever la peculiar personalidad de Zadie Smith.

Entre otras cosas hay que destacar su precocidad, a los tres años aprendió a leer y a los veinticinco publicó "Dientes Blancos", con la que obtuvo un éxito inmediato, y que empezó a escribir con diecinueve años.

Esta obra la encumbró a la fama y fué considerada o es considerada la nueva reina de las letras inglesas.

Pero tanta  expectación por su obra y por su persona le ha hecho ser reacia a conceder entrevistas y prefiere hacerlas via e-mail y sólo las concede cuando hace las promociones fuera de Inglaterra.Y prefiere que se le conozca mas por  su forma de escribir y por sus referentes literarios que por su aspecto físico.

Y, para acabar, decir que nunca ha leido a Hemingway, que escribió su primera novela para impresionar a la gente y que lo mejor de la celebridad y el éxito es el conocer a los autores que admira.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios