Lectura 7: LA CALMA LECTORA Y CASA ÁFRICA

14 Septiembre 2010

La Calma lectora y el programa Letras Africanas, de Casa África, que tiene su propio club de lectura, han preparado una actividad conjunta para este próximo 27 de septiembre. Ese día estará con nosotros el escritor sudafricano Achmat Dangor, presidente de la Fundación Nelson Mandela, que responderá a las preguntas que le formulen sus lectores, especialmente de su novela Trilogía de Z Town.

Achmat Dangor nació en 1948 en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica. Novelista, poeta y dramaturgo, actualmente es presidente de la Fundación Nelson Mandela y director de Kagiso Trust, una agencia para el desarrollo que presta ayuda humanitaria y educativa a las víctimas del apartheid. Activista del grupo cultural Black Thougts en la década de 1970, que defendía la libertad de expresión en su país, especialmente de los intelectuales negros oprimidos por el apartheid, en 1973 y 1979 tuvo que salir del país por motivos políticos, tiempo en el que enseñó literatura sudafricana en la City University de Nueva York. Ha publicado tres libros de poesía, entre ellos Bulldozer (1989) y Private voices (1992), la pieza teatral Majiet (1986), el libro de narrativa Waiting for Leila (1982) y las novelas Trilogía de Z Town (1990),  La maldición de Kafka (1999) y Fruta amarga, con la que fue finalista del premio Impar Award en 2003.

Con esta actividad nuestro club de lectura inicia sus colaboraciones con otras iniciativas culturales. El encuentro con el escritor será el día 27 de septiembre, a las 11:00 de la mañana, en el salón de Actos de la Facultad de Formación del Profesorado, en el Campus del Obelisco.