EL CASTILLO BLANCO, de Orhan Pamuk

17 Diciembre 2010

Orhan Pamuk es un escritor turco (nacido en Estambul en 1952) autor de numerosas novelas como La casa del silencio, El libro nuevo o El Museo de la inocencia. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 2006.

El Castillo Blanco (publicada también bajo el título de El astrólogo y el sultán) cuenta la curiosa historia de dos hombres, un veneciano y un turco, cuyas vidas corren paralelas en el convulso siglo XVI. El primero es un joven científico italiano que, cuando viajaba de su Venecia natal a Nápoles, es capturado por unos corsarios. Llevado a Turquía, es vendido como esclavo a un sabio turco que, deseoso de conocer los avances de Occidente, queda cautivado por los conocimientos de su nueva adquisición. Lo asombroso es que ambos personajes se confunden debido a su extraordinario parecido físico, lo que provocará situaciones inusitadas.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios