SÓNIECHKA, de Liudmila Ulítskaya

24 Octubre 2011

Una gran lectora, una biblioteca, una peculiar existencia como reflejo de la historia contemporánea de Rusia... Así es la vida de Sóniechka, nombre cariñoso de Sonia, también de Sofía en otros contextos, nombres todos que se entremezclan con grandes obras de la literatura rusa. Sóniechka da título a esta novela de la escritora rusa Liudmila Ulítskaya.

Liudmila Ulítskaya nació en 1943 en los Montes Urales, pero creció y se educó en Moscú, donde vive en la actualidad. Es autora demás de veinte novelas, cuentos infantiles y obras teatrales, estrenadas con éxito en numerosos países. En 1996 su novela Sóniechka se convirtió en un gran éxito literario. Recibió el Premio Médicis en Francia y ha aparecido en más de quince países. Otras obras suyas traducidas al español son Sinceramente suyo, Shurik, Mentiras de mujeres o Los alegres funerales de Alik.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios