¡VIVIR!, de Yu Hua

28 Noviembre 2011

Yu Hua (en chino 余华) nació en 1960 en la ciudad china de Hangzhou. Aunque estudió para odontólogo, pronto sintió la vocación de escritor. Durante la Revolución Cultural se dedicó a escribir relatos que nunca publicó. El éxito le llegó después de que el célebre cineasta Zhang Yimou llevara al cine su novela ¡Vivir! Tras este éxito internacional, otras novelas suyas se han editado  fuera de China, como Crónicas de un mercader de sangre o Hermanos.

Sinopsis

Tras gastar toda la fortuna de su familia en el juego y en burdeles, Fugui, único heredero de la familia Xu, tiene que convertirse en granjero para poder subsistir. Pronto es obligado por el Ejército a alistarse como soldado en la Guerra Civil de finales de la década de 1940. Años después, conoce en primera persona los rigores de la Revolución Cultural. Con un buey como único compañero, en la última etapa de su existencia Fugui consigue sobrevivir gracias a su amor por la vida. Se rinde así un doble homenaje: por un lado, a la vida misma y a la voluntad de vivir por encima de las adversidades; por otro, a todas aquellas personas que han protagonizado en silencio la epopeya del pueblo chino durante buena parte del siglo XX.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios