TODOS LOS NOMBRES, de José Saramago

09 Mayo 2012

Todos los nombres, de José Saramago, es el título de la próxima lectura de nuestro club. Podría haber sido otra de sus magníficas novelas, pero hemos elegido ésta porque no es tan conocida ni tampoco es la última. José Saramago (Portugal, 1922, Canarias, 2010) es uno de los más grandes escritores contemporáneos. Autor de obras capitales como El evangelio según Jesucristo o Ensayo sobre la ceguera, su prosa es directa y original, comprometida con el ser humano hasta sus últimas consecuencias.

Sinopsis

Todos los nombres (1997) narra las peripecias de don José, un funcionario del Registro Civil que se entretiene en coleccionar fichas de nacimiento de personas famosas para reconstruir, de alguna manera, sus vidas personales. Un buen día se tropieza con los datos de una mujer desconocida para la mayoría y decide ocuparse de su vida a pesar de su anonimato. Empieza así toda una aventura que llevará al protagonista incluso a saltarse las normas de comportamiento que su condición de funcionario le exigen.

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios