EL AÑO DE LA LIEBRE,de Arto Paasilinna

22 Febrero 2013

Arto Paasilinna, nacido en 1942, es un escritor y ex periodista finlandés, autor de treinta y cinco novelas. Antes de ser escritor fue leñador, periodista, poeta y otras muchas profesiones más.

Su libro más exitoso, El año de la liebre, se ha traducido a dieciocho lenguas y cuenta con dos versiones cinematográficas.  Es una novela humorístico-ecológica, considerada una obra maestra y premiada en Finlandia, Italia y Francia y que le supuso su consagración internacional.

Siete de sus novelas han sido traducidas al español. Entre sus obras se encuentran El molinero aullador, El bosque de los zorros.

 

Sipnosis

Vatanen, el protagonista de la obra, cansado de su trabajo y de la vida que lleva en la ciudad, decide cambiar el rumbo de su vida desde el momento en que, conduciendo por una carretera secundaria atropella a una liebre. El protagonista corre en su auxilio y este incidente se convierte en una experiencia de esas que cambian la rutina de toda una vida. Deja su trabajo, una mujer y vende todas sus posesiones para adentrarse, en compañía de su nueva amiga, en la más remota Finlandia.

A partir de aquí, comienza sus peripecias  y se verá envuelto en cientos de situaciones absurdas mientras recorre Finlandia de un extremo a otro.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios