La novela En la orilla, continuación de Crematorio, recibió el Premio Nacional de Narrativa 2014

16 Enero 2015

La novela En la orilla de Rafael Chirbes (continuación de Crematorio) publicada por Anagrama, recibió el galardón por ser, según el jurado, una novela de extraordinaria construcción literaria que tratando de la realidad actual, no se limita al realismo, sino que muestra una riqueza formal y recursos poéticos que lo trascienden.

El premio lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a propuesta del Jurado, para distinguir una obra de autor español escrita en cualquiera de las lenguas oficiales y editadas en España durante 2013. Está dotado con 20.000 euros.

En la orilla es considerada como la novela definitiva sobre la crisis y recibió el Premio Francisco Umbral al Libro del Año y el Premio de la Crítica de Narrativa. Con Crematorio (2007), novela sobre la evolución política y moral de una generación, recibió el Premio Cálamo Libro del Año (2007) y el Premio de la Crítica de Narrativa (2008).

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios