Tengo miedo torero de Pedro Lemebel

28 Octubre 2015

imagesTengo miedo torero es la primera novela de Pedro Lemebel. Fue publicada en 2002, justo diez años después de haber sido instaurada la democracia en Chile.

El argumento gira en torno a una historia de amor truncado y extraño entre un homosexual a quien llaman Loca del Frente y Carlos, un extremista que planea el asesinato de Augusto Pinochet. Todo ello en un marco político crucial para la historia de Chile. En ese momento, en Santiago, están surgiendo las primeras protestas organizadas por la oposición contra la dictadura de Pinochet. En la novela transcurren en paralelo la relación de Augusto Pinochet con su esposa, Lucía Hiriart y  la del protagonista y su amado, intercalándose hacia el final del libro con mayor frecuencia.

Pedro Lemebel, junto a la compañía de teatro Chilean Business,fundada por Rodrigo Muñoz, Claudia Pérez y Mario Soto, adaptó esta novela a una obra de teatro, la cual fue estrenada en 2006.

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios