La calma lectora

Club de Lectura de la Biblioteca

El tatuaje de Penélope de Francisco J. Quevedo García

Cubierta El tatuaje de PenélopeAmbientada en 2009, un año después de la estrepitosa caída de Lehman Brothers y de la sucesión en cadena que origina la crisis financiera, El tatuaje de Penélope narra la historia de Raúl, soltero y de 52 años, ingeniero de telecomunicaciones de Telefónica al que le es concedida la prejubilación, y cuya vida no ha tenido más horizonte que su trabajo. Este inesperado suceso lo conduce a su particular cementerio de elefantes. Durante tres años apenas sale de su domicilio, atrapado por la dejadez, la suciedad y el tedio. Hasta que llega Penélope, una joven asistenta, dotada de un carácter atrevido, casi salvaje, que se propone redimir a Raúl de su letargo agónico. Penélope le enseña una nueva cara de la vida, desconocida para el ingeniero, y lo lleva a participar en una aventura irónica, esperpéntica y revolucionaria que tiene como símbolo un extraño tatuaje.

Lectura 44: pista número 3

El autor y su obra

1. eduardo

Impresionante, divertida, reivindicativa a través del humor y el sarcasmo. Por fin, una novela canaria que se sale de la línea dominante de la novela negra. Mi enhorabuena al autor