Home » El tatuaje de Penélope » El tatuaje de Penélope de Francisco J. Quevedo García

Contacta con nosotros

Si tienes dudas o preguntas sobre nuestro Club de lectura, envíanos un correo electrónico a :

clubdelecturabulpgc@ulpgc.es

Archivando

El tatuaje de Penélope de Francisco J. Quevedo García

Cubierta El tatuaje de PenélopeAmbientada en 2009, un año después de la estrepitosa caída de Lehman Brothers y de la sucesión en cadena que origina la crisis financiera, El tatuaje de Penélope narra la historia de Raúl, soltero y de 52 años, ingeniero de telecomunicaciones de Telefónica al que le es concedida la prejubilación, y cuya vida no ha tenido más horizonte que su trabajo. Este inesperado suceso lo conduce a su particular cementerio de elefantes. Durante tres años apenas sale de su domicilio, atrapado por la dejadez, la suciedad y el tedio. Hasta que llega Penélope, una joven asistenta, dotada de un carácter atrevido, casi salvaje, que se propone redimir a Raúl de su letargo agónico. Penélope le enseña una nueva cara de la vida, desconocida para el ingeniero, y lo lleva a participar en una aventura irónica, esperpéntica y revolucionaria que tiene como símbolo un extraño tatuaje.

1. eduardo dice:

Impresionante, divertida, reivindicativa a través del humor y el sarcasmo. Por fin, una novela canaria que se sale de la línea dominante de la novela negra. Mi enhorabuena al autor

Anímate y participa

Anímate a participar en nuestro Club de lectura con tus comentarios, adivinando las pistas hasta llegar al título del libro y, como no, participar en el libro fórum donde descubrirás el placer de leer. Te esperamos.

Calendario de la lectura 50

- 21 de abril: empiezan las pistas

- 11 de mayo: se desvela el título y autor

- 15 de junio (jueves): libro fórum coordinado por la profesora Carmen Márquez Montes, Edificio Central de la Biblioteca Universitaria, Campus de Tafira, a las 18:00 horas